jueves, 5 de noviembre de 2009

FORMULAS QUIMICAS DEL SISTEMA REPRODUCTOR



En la maduración de éstos, actúa la testosterona, lo que sucede es que se reduce el material
genético a la mitad de sus cromosomas, dando lugar los espermatozoides (22x 22y, y otros)

El semen se compone de:

Espermatozoides
Secreción de las vesículas seminales

Próstata
Glándula de Cooper

El volumen promedio está entre 2,5 y 3,5 ml en la eyaculación. En 1 ml de semen hay unos 100 millones de espermatozoides, las persona que poseen una cantidad menos de 20 millones por ml padecerán esterilidad.


Cuando hay carencia de testosterona, si es una patología padecida desde siempre, lo que sucederá es que el crecimiento de la persona no se detendrá, dando lugar a personas muy grandes, con cierta distribución femenina y con la voz suave, estas personas serán estériles y no suelen padecer calvicie. Si se produjera después de la pubertad, también serán estériles provocando una regresión de los caracteres sexuales masculinos hacia los femeninos



ESTRUCTURA QUIMICA DE ALGUNOS DE LOS ANDROGENOS.


Estructura química
La testosterona es un andrógeno, esteroide derivado del ciclopentanoperhidrofenantreno, que tiene 19 átomos de carbono, un doble enlace entre C4 y C5, un átomo de oxígeno en C3 y un radical hidroxilo (OH) en C17, fórmula C19H28O2. Esta estructura es necesaria para el mantenimiento de la actividad androgénica. La testosterona puede ser aromatizada en varios tejidos para formar estradiol, de tal manera que en el hombre es normal una producción diaria de 50 microgramos. El papel del estradiol en el hombre aún no está aclarado, pero su exceso absoluto o relativo puede provocar feminización. Los estrógenos del testículo son probablemente producidos por las células de Leydig, pero también son sintetizados en otros tejidos a partir de los andrógenos circulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario