miércoles, 16 de septiembre de 2009

Enfermedades del aparato reproductor masculino

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES QUE SE PRESENTAN:


Enfermedad de La Peyronie o induración plástica del pene, es un proceso de causa desconocida caracterizado por una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene. Suele ser unilateral y tiene como consecuencia la desviación del pene durante la erección.[1] Dependiendo de la extensión de la banda fibrosa, el proceso puede imposibilitar la penetración o hacer que la erección resulte dolorosa.

Su nombre se debe al médico francés Francois Gigot de La Peyronie, cirujano del rey Luis XV de Francia, que en 1743 la describió como “la aparición en el pene de un lecho arrosariado de tejido fibroso que origina una incurvación apical durante la erección”.

Síntomas

Los síntomás más habituales de consulta son la deformidad del pene y dolor durante la erección, así como la disfunción eréctil. El dolor aparece durante la fase inflamatoria de la enfermadad, generalmente es leve y se presenta durante la erección. La incurvación del pene puede ser hacia su cara dorsal, ventral o lateral, produciendo acortamiento de éste.

Diagnóstico y tratamiento

Se diagnostica por simple inspección y palpación y el mejor tratamiento es el quirúrgico, que tiene como objetivo enderezar el pene. La técnica más empleada es la plicatura de los cuerpos cavernosos, procedimiento sencillo que no actúa sobre la placa de fibrosis, sino sobre la convexidad del pene, rectificándola. Aunque el porcentaje de corrección de la curvatura es elevado, su principal inconveniente es el acortamiento peneano y la disfunción eréctil que aparece en un porcentaje de estos individuos.Últimament

e se ha popularizado el empleo de vitamina E y también corticoides por vía parenteral.


Eyaculación retardada

La eyaculación retardada, también denominada ausencia de eyaculación, aneyaculación o incapacidad eyaculatoria, se trata de un excesivo control involuntario del reflejo eyaculador, y el sujeto afectado no puede eyacular.

Las causas orgánicas son debida

s al uso de drogas y fármacos, así como a enfermedades que afectan al mecanismo de la eyaculación.

Entre las causas psicológicas destacan sentimientos de culpabilidad, temor al embarazo, problemas maritales, descubrimiento de infidelidad, etc.


Epididimitis


Epididimitis es un término médico que se refiere a una inflamación del epidídimo, la estructura tubular detrás del testículo donde maduran los espermatozoides y que conecta el testículo con los conductos deferentes. Es un trastorno que resulta doloroso en varios grados y se suele acompañar con un enrojecimiento e hinchazón del escroto. La epididimitis es una de las causas más frecuentes de escroto agudo aunque rara vez puede ser una enfermedad crónica. Si el diagnóstico no se logra con la historia médica del paciente y su examen físico, un ultrasonido Doppler puede confirmar el aumento del flujo sanguíneo característico de un epidídimo inflamado.


Diagnóstico

La epididimitis puede ser difícil de distinguir de la torsión testicular. A veces, ambas condiciones pueden ocurrir simultáneamente. Varias pruebas son necesarias para distinguir una situación de crónica empididimitis de una serie de otras condiciones clínicas que pueden causar dolor constante a nivel de la bolsa escrotal. Estas enfermedades son: cáncer de testículo, la inflamación de las venas escrotales o varicocele o un quiste localizado en el epididimo. Por otra parte, los nervios escrotales están conectados a las ramas superiores del abdomen y, a menudo, el paciente reporta dolor debido a una hernia. Algunas pruebas útiles para el diagnóstico incluyen un examen directo de la morfología de los testículos y el uso de ultrasonido. Por lo tanto, es aconsejable consultar a un urólogo.

La epididimitis crónica es una forma de epididimitis que perdura a pesar de que se hizo un primer tratamiento. Por lo general, requiere una segunda ronda de tratamiento más largo. La epididimitis crónica se caracteriza por inflamación incluso en ausencia de infección. Se cree que la condición de la hipersensibilidad de algunas estructuras, como los nervios y los músculos, puede causar o contribuir a la epididimitis crónica. Como último recurso, puede utilizarse la cirugía exploratoria.




1 comentario:

  1. Buenas Tardes!

    Ami se me fue diagnosticado un quiste epididimo en el testiculo izq, como en el 2006 o 07, me dijeron que era benigno que no era mucho problema, les comente que pues no me duele ni nada, solo que me lo note y fui , me dijeron que pues ellos recomiendan la operacion cirugica pero que de igual manera si no me dolia y como era benigno que no avria prob que hasta podria vivir con el, es del tamano de un cacahuate, una moneta de 10c mexicanos, 1cm o 2cm! masomenos, es como de forma de ovalo, desde ese entosnes que no e vuelto a chekarme de eso, por lo mismo no me a dolido ni me molesta, ya van casi 4 anos creo masomenos, y pues la verdad yo digo k como k crecio pero tantittititito buen no crecio lo que si noto es como k si engordara tantito esta casi igual de tamanao solo k un pokito mas ancho, casi nada, pero si creo k si era poco mas chikito antes. pero eso lo note como hace 3anos la diferencia. de ahi en adelante a seguido casi igual. no a cambiado...aun no me molest GRACIAS A DIOS!, pero pues quiciera ver si me podrian ayudar e informar de eso.. si es posible que pueda vivir con el???????????sin cirugia??????? no me afectariaaa en poderr tener hijooss???? y pues bueno e escuchado k tambien existen tumores o cancer de testiculo o cosas asi , como se que ese no es mi caso?....desde k me dijeron k era un quiste epididimo benigno no me vuelto a informar, pero no me da molestia ni me duele GRACIAS A DIOS!......si me pueden ayudar con esa informacion se los agradecereeee TODA LA VIDA!!!!....................y muchas GRACIAS!!

    javier
    23anos
    javimel_36@hotmail.com

    ResponderEliminar