miércoles, 16 de septiembre de 2009

ALGUNOS METODOS DE PLANIFICACION.

PARA EVITAR ALGUNAS DE ESTAS ENFERMEDADES SE HAN OBSERVADO VARIEDAD DE METODOS ANTICONCEPTIVOS O DE BARRERA PARA PLANIFICAR Y EVITAR ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.


PLANIFICACION:

La planificación se refiere a las acciones llevadas a cabo para realizar planes y proyectos de diferente índole.
El proceso de planeación sigue un conjunto de pasos que se establecen inicialmente, y quienes realizan la planificación hacen uso de las diferentes expresiones y herramientas con que cuenta la planeación. La planificación ejecuta los planes desde su concepción, y si es el caso se encarga de la operación en los diferentes niveles y amplitudes de la planeación.
La planificación de trabajos realiza acciones basándose en la planeación de cada uno de los proyectos. De manera inicial concibe el plan para que posteriormente sea llevado a cabo.
La planificación es la parte que opera la ejecución directa de los planes, que serán realizados y vigilados de acuerdo al planteamiento señalado durante el proceso de planeación.


El Sida es incurable...
pero se puede evitar!

CONDÓN

Es un anticonceptivo para uso masculino el cual es fabricado por latex muy delgado y resistente.


Tamaños: Clase I ( 180mm de largo x 52mm de ancho)

Clase II ( 160mm de largo x 49mm de ancho)

Indicaciones para su uso adecuado:

No lo infle y no lo estire.

  • No debe desenrollarse completamente antes de ponérselo.
  • Debe colocarse desde el inicio de la penetración, pues debe estar presente durante todo el acto sexual.
  • Si no está presente desde el comienzo serian aplicables las consideraciones indicadas en el coito interrumpido.
  • Se desenrolla sobre el pene en erección cubriéndolo totalmente hasta su base.
  • Se deja un espacio pequeño sin aire en la punta para recolectar el semen en la eyaculación.
  • Durante el acto sexual debe verificarse periódicamente que el condón este cubriendo hasta la base, alertando que no se haya retraído.
  • Una vez suceda la eyaculación debe cogerse por su base y retirar el pene antes que pierda erección.
  • Debe usarse un condón por cada relación sexual.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO.

Sindrome de ovarios poliquísticos

El Sindrome de ovarios poliquísticos (SOP) o Poliquistosis de ovarios es un trastorno de origen hormonal que consiste en la formación de múltiples quistes de pequeño tamaño en los ovarios.
Buscando una explicación sencilla diríamos que los óvulos crecen y maduran dentro de una especie de bolsitas o sacos llamados folículos.
Normalmente todos lo meses un óvulo.

Flujo vaginal

Flujo vaginal
Vaginitis
Vulvovaginitis
Vaginosis bacteriana
El flujo vaginal es producido por glándulas que se encuentran en el cuello del útero y el el interior de la vagina.
El flujo vaginal normal es un líquido claro o con aspecto lechoso que no tiene mal olor.



Enfermedades del aparato reproductor masculino

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES QUE SE PRESENTAN:


Enfermedad de La Peyronie o induración plástica del pene, es un proceso de causa desconocida caracterizado por una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene. Suele ser unilateral y tiene como consecuencia la desviación del pene durante la erección.[1] Dependiendo de la extensión de la banda fibrosa, el proceso puede imposibilitar la penetración o hacer que la erección resulte dolorosa.

Su nombre se debe al médico francés Francois Gigot de La Peyronie, cirujano del rey Luis XV de Francia, que en 1743 la describió como “la aparición en el pene de un lecho arrosariado de tejido fibroso que origina una incurvación apical durante la erección”.

Síntomas

Los síntomás más habituales de consulta son la deformidad del pene y dolor durante la erección, así como la disfunción eréctil. El dolor aparece durante la fase inflamatoria de la enfermadad, generalmente es leve y se presenta durante la erección. La incurvación del pene puede ser hacia su cara dorsal, ventral o lateral, produciendo acortamiento de éste.

Diagnóstico y tratamiento

Se diagnostica por simple inspección y palpación y el mejor tratamiento es el quirúrgico, que tiene como objetivo enderezar el pene. La técnica más empleada es la plicatura de los cuerpos cavernosos, procedimiento sencillo que no actúa sobre la placa de fibrosis, sino sobre la convexidad del pene, rectificándola. Aunque el porcentaje de corrección de la curvatura es elevado, su principal inconveniente es el acortamiento peneano y la disfunción eréctil que aparece en un porcentaje de estos individuos.Últimament

e se ha popularizado el empleo de vitamina E y también corticoides por vía parenteral.


Eyaculación retardada

La eyaculación retardada, también denominada ausencia de eyaculación, aneyaculación o incapacidad eyaculatoria, se trata de un excesivo control involuntario del reflejo eyaculador, y el sujeto afectado no puede eyacular.

Las causas orgánicas son debida

s al uso de drogas y fármacos, así como a enfermedades que afectan al mecanismo de la eyaculación.

Entre las causas psicológicas destacan sentimientos de culpabilidad, temor al embarazo, problemas maritales, descubrimiento de infidelidad, etc.


Epididimitis


Epididimitis es un término médico que se refiere a una inflamación del epidídimo, la estructura tubular detrás del testículo donde maduran los espermatozoides y que conecta el testículo con los conductos deferentes. Es un trastorno que resulta doloroso en varios grados y se suele acompañar con un enrojecimiento e hinchazón del escroto. La epididimitis es una de las causas más frecuentes de escroto agudo aunque rara vez puede ser una enfermedad crónica. Si el diagnóstico no se logra con la historia médica del paciente y su examen físico, un ultrasonido Doppler puede confirmar el aumento del flujo sanguíneo característico de un epidídimo inflamado.


Diagnóstico

La epididimitis puede ser difícil de distinguir de la torsión testicular. A veces, ambas condiciones pueden ocurrir simultáneamente. Varias pruebas son necesarias para distinguir una situación de crónica empididimitis de una serie de otras condiciones clínicas que pueden causar dolor constante a nivel de la bolsa escrotal. Estas enfermedades son: cáncer de testículo, la inflamación de las venas escrotales o varicocele o un quiste localizado en el epididimo. Por otra parte, los nervios escrotales están conectados a las ramas superiores del abdomen y, a menudo, el paciente reporta dolor debido a una hernia. Algunas pruebas útiles para el diagnóstico incluyen un examen directo de la morfología de los testículos y el uso de ultrasonido. Por lo tanto, es aconsejable consultar a un urólogo.

La epididimitis crónica es una forma de epididimitis que perdura a pesar de que se hizo un primer tratamiento. Por lo general, requiere una segunda ronda de tratamiento más largo. La epididimitis crónica se caracteriza por inflamación incluso en ausencia de infección. Se cree que la condición de la hipersensibilidad de algunas estructuras, como los nervios y los músculos, puede causar o contribuir a la epididimitis crónica. Como último recurso, puede utilizarse la cirugía exploratoria.




DEFINICION DE SEXUALIDAD.

La orientación sexual, preferencia o inclinación sexual caracteriza el objeto de los deseos amorosos, fantásticos o eróticos de una persona. La orientación sexual es casi siempre clasificada en función del sexo de la o de las personas deseadas:
No se han encontrado indicaciones de que existiría una orientación sexual independientemente de las circunstancias sociales. Podemos suponer que existe en una parte significativa de la población, igual que en el conjunto del reino animal, una impulsividad heterosexual más o menos dispuesta por socialización en el caso del hombre, y por instinto en el caso de los animales, pero la hipótesis persistente de predisposición genética eventual queda controvertida por la dificultad de poder explicarlo por un proceso de selección natural.
La orientación sexual, sea su origen innato o adquirido, es atribuida a sensaciones y conceptos personales; el comportamiento sexual de una persona puede ser diferente a su orientación.
Así, por ejemplo, la abstinencia sexual no resulta siempre de una orientación sexual. Podemos practicar una sexualidad diferente a nuestra orientación si nos vemos obligados por las circunstancias.
Y no hay que olvidar que la orientación sexual es un sentimiento relacionado con las personas a las que deseamos, y por tanto diferente de la identidad sexual, que es un sentimiento relacionado con la percepción interna sobre nosotros mismos. Por ello, un homosexual o una lesbiana son diferentes de un transexual o transgénero.